Británico Kris Meeke se hace de Rally Guanajuato México 2017

Volante inglés se sobrepone a una espectacular volcadura en la etapa final de Derramadero

Compartir:

LEÓN.- El británico Kris Meeke se sobrepuso a una espectacular volcadura en la etapa final de Derramadero y consiguió alzarse con su primer triunfo de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) al ganar el Rally Guanajuato México 2017.

Después de tres demandantes días, Meeke logró imponerse no sin antes ponerle sabor a su triunfo, pues estuvo a punto de tirar la victoria por la borda cuando en las últimas curvas de la SS19 de 21.94 kilómetros volcó su coche.

Sin embargo, pudo incorporarse al camino para seguir con la prueba y perder el menos tiempo posible.

Su compañero y rivales que ya habían pasado y terminado la prueba no daban crédito a lo que veían, pero Kris pudo arribar a la meta para cerrar con una ventaja de 13.8 segundos del coche del francés Sebastien Ogier.

Así, el británico se convirtió en el tercer ganador de la temporada en igual número de fechas disputadas.

Anteriormente habían ganado Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala, que después de los problemas de frenos, además de un neumático reventado el sábado, se quedó con su Toyota Yaris en el sexto puesto, con 4 minutos y 40 segundos de diferencia del líder.

El tercer sitio fue para el belga, de Hyundai, Thierry Neuville, quien consiguió para la marca ya citada el primer podio del año.

Fuera del podio se quedó Ott Tanak, de Estonia, y quinto Hayden Paddon, de Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Compartir: