Bottas ‘respondón’

Domina tercer día de test de pretemporada 2017 de la Fórmula 1 en Circuito de Cataluña; mexicano Alfonso Celis, piloto de reserva de Force India, pudo tener kilómetros con el VJM10

Compartir:

BARCELONA.- El tercer día de los test de pretemporada 2017 de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña fueron dominados por el nuevo fichaje de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Mientras, el mexicano Alfonso Celis, piloto de reserva de Force India, pudo tener kilómetros con el VJM10.

Los tiempos en Montmeló fueron bajando en casi un segundo día con día.

En ese tenor, Bottas marcó, en la sesión matutina, un sorprendente 1:19.709, que redujo, incluso, el mejor tiempo del Gran Premio de España, que consiguió el británico Lewis Hamilton, en la calificación, con 1:22.00.

El segundo lugar fue para el alemán Sebastian Vettel, quien fue el piloto que más vueltas dio al autódromo, con 139, logrando quedarse a dos décimas de Bottas.

Mientras, al australiano Daniel Ricciardo, un problema en el escape le condicionó su trabajo, pero aun así pudo ser tercero.

Por su parte, Renault siguió trabajando fuerte, de ahí que ya suene con la temporada que puede dar.

El británico Jolyon Palmer fue el primero en subirse a su bólido y dejó el crono en 1:21.153; luego tomó la estafeta el alemán Nico Hulkenberg, para quedarse 5 décimas detrás.

En el caso de Lewis Hamilton, el tricampeón del mundo tuvo simulaciones de carrera y no pudo terminar dentro del top-5.

Así las cosas, se quedó en el séptimo puesto, justo detrás del Sauber del sueco Marcus Eriksson y a dos minutos y 3 décimas de su coequipero Valtteri Bottas.

Finalmente, Celis tuvo oportunidad de rodar con el monoplaza de Force India.

El piloto reserva dio 71 vueltas con el auto y acabó con un registro de 1:23.568, pero con datos valiosos que el equipo todavía debe evaluar.

 

 

 

 

Compartir: