Audi presenta su primer auto eléctrico, compacto y conceptual.

Este prototipo evidencia la versatilidad de coches eléctricos que está desarrollando el Grupo Volkswagen, que podrían aplicarse a muchos otros tipos de autos. Imágenes: Audi AI:ME

Compartir:

El primer auto eléctrico de Audi, es un SUV con tecnología quattro, y ya está listo.

Presentado en Shanghái el Audi AI:ME es un auto conceptual, el coche eléctrico de Audi, tiene un diseño futurista, la misma compañía creadora lo ha llamado el auto del futuro. El diseño conceptual, ha sido creado con interiores minimalistas y espaciosos, muy de acuerdo con el uso de un automóvil destinado para la ciudad, y sobre todo pensado para realizar trayectos urbanos automatizados. Audi ha dicho que es una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 SAE.

Es inevitable fijarse en las cotas del automóvil, la longitud del auto es de 4,3 metros, aproximadamente lo que mediría un Audi A3. Cabe destacar que gracias a su arquitectura optimizada para coches eléctricos, una distancia entre ejes muy larga, de 2,77 metros, motores eléctricos muy compactos, y las baterías en la base del automóvil, este Audi AI:ME ha conseguido maximizar el espacio a bordo, contando con un habitáculo muy espacioso, además los asientos individuales pueden girarse para distribuirlo aún mejor en trayectos automatizados.
El bloque propulsor, eléctrico, se ha instalado en el eje trasero, para maximizar el espacio, y entregando 170 CV de potencia.

Debemos notar que sus cotas, y su arquitectura, son los aspectos más importantes de un prototipo que nos podría decir cómo podría ser el próximo compacto eléctrico de Audi. Este prototipo evidencia la versatilidad de coches eléctricos que está desarrollando el Grupo Volkswagen, que podrían aplicarse a muchos otros tipos de autos.
Imágenes: Audi AI:ME

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...