Ícono y cumpleañero Adrián Fernández

Ex piloto celebrará este viernes su onomástico número 55; ilustre trayectoria a cuestas

Compartir:

Adrián Fernández, uno de los íconos del automovilismo de nuestro país, celebrará este viernes su onomástico número 55.

Nacido en la Ciudad de México el 20 de abril de 1963, José Adrián Fernández Mier inició su carrera automovilística desde muy joven; fue campeón de la Fórmula Vee y de la Fórmula K.

Sin embargo, las competencias mexicanas le “quedaban chicas”, por lo cual decidió aventurarse a Europa para competir en la categoría Benelux Fórmula Ford 1600 y el campeonato British RAC Fórmula Ford 1600, donde superó dificultades extra deportivas debido a la falta de apoyo económico.

A base de trabajo y buenos resultados, el “Cuate” logró hacerse de victorias y prestigio, que le permitieron disputar las competencias British RAC y ESSO Fórmula Ford 1600 en 1989, donde en seis ocasiones subió al podio y tuvo dos pole position, lo que le permitió terminar en el quinto puesto del certamen.

En 1990, Fernández volvió a México y compitió en la recién creada Fórmula 3 Internacional, quedándose con el segundo puesto, mientras que para el siguiente año se proclamó campeón.

En 1992 probó suerte en Estados Unidos, en la Indy Lights, donde debutó con victoria en su primera carrera y posteriormente estableció récords ganando en cuatro ocasiones y quedando tres veces más en la pole position.

Para 1998 se unió al equipo Patrick Racing, donde consiguió quedar en el top 10 en 14 de 19 carreras, incluyendo dos victorias, mientras dos años después consiguió el segundo lugar del certamen, solo por detrás del francés Gil de Ferran.

En 2001 creó el equipo Fernández Racing, con el que tres años después logró tres triunfos en la IndyCar Series, además de participar en la mítica carrera 500 millas de Indianápolis.

Entre sus logros está haber participado en seis fechas de la Nascar Busch Series entre 2005 y 2008, además de correr las carreras de resistencia en la serie Grand-Am, donde consiguió una victoria en Mid-Ohio.

Además, Fernández ha sido mánager, con lo que ha tenido participación importante en las trayectorias de otros pilotos que siguieron sus pasos, como Esteban Gutiérrez y el ahora piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez.

Tan ilustre trayectoria debía tener un reconocimiento de la misma magnitud, por lo que, a partir del 20 de septiembre de 2016, la curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez lleva su nombre.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...