Sin vitamina ‘T’ pilotos de la Fórmula 1 en Gran Premio de México

Masa corporal de los volantes debe permanecer lo más baja posible, dentro de los parámetros saludables

Compartir:

En virtud de que los pilotos de la Fórmula 1 cuentan con una dieta estricta para conducir sus monoplazas, podrían dejar de probar la comida mexicana.

Ello, ante la cercanía del Gran Premio de México, que, sin duda, ha refrescado el calendario de la gran carpa debido a que ha sido de los mejor organizados y con mayor afluencia de espectadores.

“El equilibrio y peso del coche es fundamental, por lo que la masa corporal del piloto debe permanecer lo más baja posible, dentro de los parámetros saludables”, refirió Martín Poole, entrenador de Niko Hülkenberg.

Si bien el automovilismo no es un deporte en el que se demuestra una preparación física tan severa, se requiere de un arduo entrenamiento para manejar un auto a 350 km/h, así como de una buena alimentación.

Así las cosas, Poole, preparador de pilotos del Renault Sport Formula One Team, compartió los detalles de la preparación de un piloto de cara un Gran Premio.

“La dieta de un piloto de F1 es esencial para su desempeño en la pista. Durante un gran premio tenemos sesiones en pista durante la mañana y la tarde, por lo que es importante que se alimenten adecuadamente.

“Los mejores alimentos para esto son una combinación de carbohidratos y alimentos ricos en proteína”, refirió Poole.

En ese tenor, recalcó que el régimen alimenticio lo siguen durante todo el año y no sólo cuando están en competencia.

Sobre si la dieta cambia de acuerdo al país, el británico apuntó que varía un poco:

“En un gran premio, por lo general, desayunamos y almorzamos en la pista. Todo el personal de cada escudería cuenta con un fantástico equipo, con la capacidad de atender las necesidades nutricionales de los pilotos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...