A la vista cetro para Marc Márquez en MotoGP

Piloto de motociclismo español se hace de Gran Premio de Buri Ram, en Tailandia

Compartir:

BURI RAM.- Con un arriesgado rebase en la última curva, el piloto español Marc Márquez, del equipo Honda, se llevó la victoria en el Gran Premio de Buri Ram, en Tailandia, y acaricia el campeonato mundial de MotoGP 2018.

Márquez cruzó la meta de uno de los circuitos más duros del MotoGP en 39 minutos, 55 segundos y 722 milésimas, seguido por el italiano del equipo Ducati, Andrea Dovizioso, y por el también español Maverick Viñales, de Yamaha.


Y superó por poco a la leyenda del motociclismo Valentino Rossi, quien finalizó cuarto.

Con los 50 grados centígrados que emanaban del asfalto del Circuito Internacional de Chan, en Tailandia, se esperaba una carrera difícil, tanto así que la llantera oficial del MotoGP recomendó a los equipos utilizar neumáticos duros para la rueda trasera, consejo que el equipo Honda Repsol siguió al pie de la letra.

Márquez encabezó la carrera desde que se hizo con la “pole”, pero, ya en la competencia, el italiano Dovizioso fue arrojado para jugarse el triunfo en la última curva de la última vuelta para regalar un cierre de alarido que dejó al español a un triunfo de consagrarse campeón una vez más.

Con el triunfo, Márquez ya suma siete grandes premios, por lo que de imponerse, el próximo domingo, en el circuito de Motegi, en Japón, se convertirá en el dueño del Campeonato Mundial de MotoGP 2018.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...