‘A la calle’ piloto mexicano Javier González

Encarará tercera fecha del año de campeonato de la Fórmula 4 francesa

Compartir:

Una de las pruebas más tradicionales del automovilismo francés se llevará a cabo este fin de semana, y el mexicano Javier González estará compitiendo dentro del campeonato de la Fórmula 4 francesa, el cual celebra su tercera fecha del año.

Tras un fin de semana que no fue lo que se esperaba en Monza, con varias fallas mecánicas que le retrasaron en los resultados en las tres carreras, González regresará con la esperanza de encontrar un auto que le permita volver a subirse a la parte más alta del podio, como lo consiguió en la primera reunión de la temporada, celebrada en el cercano Nogaro.

Pau es un circuito callejero donde el piloto debe conducir sin cometer ningún error, ya que el mínimo despiste te lo cobra el muro.

Esto lo sabe muy bien González, quien tendrá que estar concentrado al 100 por ciento para lograr un resultado que le permita salir con una buena actuación.

“Es bastante complicado, pero también está muy retador. Es completamente diferente viniendo de Monza, que es una de las pistas más largas y rápidas a Pau, que es completamente diferente”, manifestó.

“Va a ser una buena experiencia, ya que habrá también otras categorías corriendo en esta pista, como Fórmula Renault y la F3. Trataremos de conseguir los resultados que obtuvimos en la primera fecha y mejorarlos luego de la mala suerte que tuvimos. Buscaremos la mayor cantidad de puntos disponibles para nuestra lucha en el campeonato”, agregó González.

El novato mexicano enfrenta la tercera fecha del campeonato francés con las primeras dos carreras este sábado; luego, este domingo se correrá la tercera y última carrera del fin de semana.

 

Compartir: