Arturo Herrera hace lo que López Gatell es incapaz

Compartir:

Es increíble que sea el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, quien convierta el uso de cubrebocas en la más importante política pública para la recuperación de la economía y no el Subsecretario de Salud López Gatel, el encargado de darle prioridad como política de salud pública al más importante instrumento de prevención para el contagio del Covid-19.

A López Gatell no le bastan las 40 mil muertes oficiales producto del contagio, ni los más de 350 mil contagiados en todo el país, ni los dichos de la Organización Panamericana de la Salud que señala a nuestro país con una tendencia de crecimiento en la transmisión del virus. Todo esto no es suficiente al obstinado e ideologizado Subsecretario de Salud.

Tomando con sus manos un cubrebocas en transmisión en vivo, el Secretario Herrera enfatiza: “éste va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía”.

¿Así o más claro, doctor López Gatell?

Probablemente Herrera exagera, pero dada la circunstancia es necesario e indispensable, porque convierte al uso del cubrebocas en el instrumento más importante para prevenir los contagios del Covid-19, y por tanto para atacar de raíz el corazón de la pandemia, algo que no ha sido capaz de hacer nadie de los altos funcionarios del Sector Salud, ya no se diga el Presidente López Obrador. Todos han preferido comprar las batallas ideológicas de su jefe en detrimento del pragmatismo de la política pública indispensable para este momento.

Y en efecto, el secretario Herrera entiende que no se va a dar una recuperación de la economía hasta en tanto no se detenga y se reviertan las tendencias de contagio del coronavirus en el país.

Vamos a tener un año con una caída apocalíptica de la economía; es probable que sea de dos dígitos, algo no visto en los últimos 100 año en nuestro país.

La recuperación podrá no ser todo lo esperanzadora que anhela el Presidente López Obrador hasta en tanto no se tenga la certeza del control de la pandemia y el secretario de Hacienda lo sabe y así lo ha externado, por lo que considera urgente socializar el principal instrumento de prevención, sino se correrá el riesgo del volver a cerrar la economía, algo que en este momento nadie desea.

Son tiempos de librar estas batallas por priorizar lo urgente frente a lo importante, y es en este sentido que decide la Secretaría de Hacienda convertir al cubreboca en el sinónimo de la recuperación. Lo usamos o nos hundimos, así de simple el dilema.

¿Así lo entenderá López Gatell?

Tal vez esta más preocupado en saber si Lozoya es o no testigo protegido y si cantará todo lo que sabe de los excesos neoliberales, prioridades de la 4T.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...