Senadores del PRI prestos

Secretarios de Estado, así como líder y secretaria general del partido, se darán cita en cónclave

Compartir:

A decir del senador Aarón Irizar, los 55 senadores  del grupo parlamentario del PRI, que comanda Emilio Gamboa Patrón, ya se encuentran listos para acudir a su reunión plenaria, que se realizará en el Estado de México, en Ixtapan de la Sal, los próximos 29 y 30 de agosto. Como ya es costumbre, al cónclave legislativo acudirán diversos secretarios de Estado, además del líder del PRI, Enrique Ochoa, y su secretaria general, Carolina Monroy. En la reunión, por primera vez no conjunta con los senadores del PVEM, se definirá la agenda de los temas que se impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, y se elegirá al senador o senadora que, se propondrá, presidiría la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Entre los senadores  Enrique Burgos, Miguel Romo, Arturo Zamora y Ernesto Gándara, así como las senadoras Cristina Díaz, Hilda Flores y Lilia Merodio, se encuentra el que ocupará el cargo.

 MIGUEL ÁNGEL CHICO 

El aspirante a gobernador de Guanajuato, y senador priísta, Miguel Ángel Chico se ha mantenido muy ocupado. Hace unos días acudió a la V Asamblea de la  Asociación de Hoteleros de Celaya, que preside Miguel Cano, donde participó como orador huésped. El también presidente de la Comisión de la Reforma del Estado del Senado expuso temas relacionados al turismo, y de seguridad, para Celaya y Guanajuato. Además, se declaró a favor de legislar para actualizar las leyes secundarias, a fin de facilitar la inversión turística en el estado y la región.

SENADOR JESÚS CASILLAS

La Comisión Permanente del Congreso llamó a cuentas al titular de la Conade, Alfredo Castillo, ante los malos resultados que se han presentado en los Juegos Olímpicos de Rio. Al participar en la discusión, el senador priísta Jesús Casillas se declaró a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, y anticipó que el PRI no encubrirá a nadie, por lo que si hay responsables, dijo, de todo el proceso de selección de deportistas que asistieron a esta justa, tendrán que responder.

 LUIS RAÚL GÓNZALEZ PÉREZ PIDE A LA CNTE ACUDIR A CLASES 

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, llamó a los maestros de la CNTE a privilegiar el interés superior de la niñez y de la adolescencia, y se presenten a dar clases el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2016-2017. Al participar en el evento “Balance de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a 10 años de su promulgación”, realizado en el Senado, exhortó a las distintas instituciones de los gobiernos federal y de Oaxaca a completar y entregar a este organismo la información referente al enfrentamiento en Nochixtlán, entre fuerzas federales y estatales y maestros de la CNTE, el pasado 19 de junio.

CÉSAR CAMACHO HABLA DEL PRESUPUESTO Y DEL GOBIERNO DE CALDERÓN

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, denunció que Margarita Zavala “no tiene las manos limpias ni autoridad moral para ser representante popular, y mucho menos Presidenta de la República”. Camacho Quiroz acusó a la familia Calderón Zavala de enriquecimiento inexplicable y de haber beneficiado a sus familiares con contratos millonarios durante el sexenio del ex mandatario federal. “La riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato”, señaló. En otros temas, el priísta aseguró que armar y aprobar el paquete económico para el 2017 “pinta complejo y desafiante, dadas las dificultades económicas por las que atravesamos”. Precisó que la Cámara de Diputados recibirá el próximo 8 de septiembre la propuesta del paquete económico, que comprende la Miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 REUNIÓN QUIRINO ORDAZ Y HÉCTOR MELESIO CUÉN 

El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, se reunió con el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, los 6 diputados electos y los 3 presidentes municipales (Angostura, Cosala y Mocorito); la idea de ambos es generar una agenda legislativa de avanzada, así como conocer los proyectos de los municipios para considerarlos en el presupuesto  y que le tocará a Quirino Ordaz  como gobernador impulsar, junto con los otros 15 municipios, en la Cámara de Diputados.

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: