El Estado de México se convirtió en una elección de Estado’

Entrevista con Josefina Vázquez Mota: Voy a ganar, los mexiquenses merecen una vida mejor, expresa la candidata panista a la gubernatura de dicha entidad

Compartir:

“El Estado de México tiene el primer lugar en feminicidios, el segundo en impunidad a nivel nacional. En Ecatepec la inseguridad es terrible y los mexiquenses invierten tres y hasta cinco horas para trasladarse a sus lugares de trabajo, en Texcoco no ves jóvenes, todos están trabajando, la vida familiar no existe; yo voy a generar empleos para que los mexiquenses se queden en su estado”, me dice Josefina Vázquez Mota, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Edomex.

“Me atacan porque dicen que solamente voy a dormir al Estado de México, pero soy más mexiquense que ellos, y en efecto, estoy como los millones de mis paisanos, siete de cada diez tenemos que salir a trabajar”, añade.

Para Vázquez Mota, “El Edomex se está convirtiendo en una elección de Estado, cobijadas en política social, en acciones de seguridad, pero con actos de entrega de recursos que están siendo utilizados como elementos de promoción electoral, debemos exigir a la autoridad electoral que evite actos anticipados de campaña, deben actuar contra la ilegalidad”.

El día de la entrevista, jueves 16 de marzo, el periódico Reforma publicó un empate técnico entre Alfredo del Mazo Maza, Delfina Gómez Álvarez y Josefina Vázquez Mota, en ese orden, 29%, 28% y 25%.

Ante esta encuesta, la ex candidata presidencial responde: “En los careos estoy arriba del candidato del PRI (Alfredo del Mazo) por 15 puntos”, y agrega: “Pero sobre todo yo represento el verdadero cambio que quieren los mexiquenses”.

“Tengo más experiencia que Alfredo y Delfina, fui la primera mujer en la Secretaría de Desarrollo Social, pasé por la SEP y por el Congreso, tengo compromiso con la calidad de la educación, apoyo y aprecio a los maestros, soy una mujer como millones que trabajan y luchan diariamente, vemos por un cambio radical en el Edomex, primer lugar en secuestros, robo de automóviles”, expresa.

“En corrupción somos el número uno, lo más grave es que no hay consecuencias, las víctimas son también víctimas de la autoridad, en las denuncias hay historias terribles de malos funcionarios. Eso es lo que debe de cambiar, hablamos de indicadores a nivel mundial”.

Le pregunto a Josefina por qué no se ve la difusión de su trabajo con migrantes en Estados Unidos, y de forma directa responde:

“Llevo 20 años con la comunidad de mexicanos y NO tengo que hacer actos mediáticos, esos los hacen los que recientemente descubrieron que hay mexicanos en Estados Unidos y tratan de utilizarlos hoy para propósitos electorales, incluso con rasgos claramente autoritarios, cuando se presentan frente a ellos quienes les piden cuentas por sus hijos muertos (en referencia a Andrés Manuel López Obrador en Nueva York)”.

“Conozco a muchas personas por nombre y apellido, he caminado por todas partes de norte a sur, de este a oeste, en Chicago, en Los Ángeles, Texas, Florida, etcétera”.

“Presenté el libro de los Dreamers, quienes hasta hace poco no le importaba a nadie, los medios y los políticos ninguna línea le dedicaban. Por cada 10 dólares que gana un mexicano, en Estados Unidos invierte nueve y uno lo envían de remesa, con eso se mantienen un millón y medio de familias en nuestro país, por eso las calumnias a la marca Juntos Podemos es una infamia, para los detractores, ahí está la respuesta del ex secretario de Relaciones Exteriores José Meade Kuribreña, afirmó que como canciller, los recursos han llegado en su totalidad a los mexicanos, avaló mi trabajo y honestidad”.

Un tema ineludible es comparar su relación con el PAN en el 2012 y ahora.

En la campaña presidencial se habló de un abandono del calderonismo, pero ahora las muestras de cobijo con gobernadores, legisladores, alcaldes, figuras de primer nivel del panismo son claras, a diferencia de hace cinco años.

Josefina Vázquez Mota puntualiza: “Yo no voy a mirar para atrás; ahora me siento totalmente cobijada por todo el PAN, gobernadores, legisladores, alcaldes, personajes como Diego Fernández de Cevallos, por citar alguno”.

Presume la lucha cuerpo a cuerpo, y eso no lo dice ella, la encuesta de Reforma señala que en el careo Josefina obtiene 41% contra 26% del priísta, además de que 8 de cada 10 mexiquenses quieren cambio de gobierno.

Twitter: @hugopaez

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

Facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

Compartir: