Cambios en el equipo de Mancera en la CDMX

Guillermo Orozco Loreto servidor público sin fobias ni filias

Compartir:

La cercanía del reinicio de las actividades de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dará origen a varios cambios en el equipo de trabajo más cercano del Jefe de Gobierno  de la CDMX  Miguel Ángel Mancera, para entrar de lleno en el cercano periodo del mes de Septiembre donde se realizan los preparativos para el proceso electoral del 2018.

Dentro de estos movimientos seguramente  se da el nombramiento de Guillermo Orozco Loreto  licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara, como Subsecretario de Gobierno en la Secretaría del ramo, con la vista fija en estar pendiente de cumplir con los trabajos más importantes que realizará el gobierno de Mancera. Adicionalmente estar pendiente de las tareas de gobierno en las que interviene el proceso electoral por el crecimiento de los partidos políticos que participarán en dicho proceso.

Guillermo Orozco Loreto, no es un político sin experiencia, sino todo lo contrario, cuenta con una amplia participación en el servicio público. Su último cargo antes de su nueva designación por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, fue el de Procurador Social de la Ciudad de México, que tiene mucho que ver con la buena organización de los habitantes de esta ciudad en materia de la convivencia y armonía de las Delegaciones, Colonias, Unidades Habitacionales, Barrios y Pueblos que conviven en el buen funcionamiento social de sus habitantes.

Es poseedor de una amplia trayectoria política y administrativa entre la que se encuentra, como Director General de Administración en la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal. Director General de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y asimismo como Asesor del C. Jefe de Gobierno Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuenta además con una destacada participación como Diputado integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que como legislador presidió la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias. También como integrante de las Comisiones Legislativas de Hacienda, Derechos Humanos, Cultura y la de Abasto y Distribución de Alimentos, por parte del Partido Convergencia el cual presidió su Comité Directivo en el Distrito Federal.

Dentro de su amplia trayectoria anotamos su paso por el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), donde ocupó la Gerencia Regional Metropolitano, Gerente Regional de Occidente, Gerente Regional Poniente en el Distrito Federal.

En la administración de la Ciudad de México cuenta también con una amplia carrera en el Servicio Público, habiéndose desempeñado como titular de las Delegaciones Políticas en Cuauhtémoc y en Tlalpan. Se desempeñó además como Director Regional Sur de la Secretaría General de Gobierno del otrora Departamento del Distrito Federal.

En el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) ocupó la Gerencia de Recursos Humanos de la principal empresa de transporte masivo al servicio de los capitalinos.

El nombramiento de Orozco Loreto fue muy bien recibido por tratarse de un servidor público institucional que ha hecho su buen prestigio buscando siempre unificar las distintas formas de pensar en los problemas más álgidos de la realidad urbana de los capitalinos. Es decir es un servidor público sin fobias ni filias cuya ubicación en la izquierda partidista se ubica como un simpatizante social demócrata de la realidad del país.

[email protected]

       

Compartir: