A diez días de la amenaza de Mancera

La decisión es tajante: Los autos foráneos para que circulen en la CDMX deben homologar verificación

Compartir:

El día 30 de junio Miguel Mancera Espinosa, mandatario capitalino, lanzó su advertencia a los automovilistas de las entidades circunvecinas a la Ciudad de México: “Quienes no tengan verificación similar a la CDMX, no podrán circular en la capital”.

Por equis o zetas razones, no se le dio mucha difusión a lo declarado por el jefe de Gobierno.

“Si en 60 días, a partir del 1 de julio, los estados de la Megalópolis no homologan sus verificentros, las revisiones que realicen no serán válidas en la Ciudad de México, por tanto esos autos no circularán en la capital”, fue la advertencia de Mancera.

Los 60 días se cumplen el 31 de agosto, por lo que falta poco para que inicie la cacería contra los automovilistas de entidades circunvecinas… específicamente a partir del 1 de septiembre.

“Los vehículos que sean verificados en los estados donde no esté homologado el sistema, con la entrada en vigor de la nueva norma no van a poder circular en la ciudad. De nada va a servir que se emplaquen en otras entidades y tengan otro tipo de matrículas; vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación”, expresó Mancera.

Reiteró que esta restricción a la circulación en la Ciudad de México de vehículos que verifiquen en otras entidades, entrará en vigor una vez cumplido el plazo de 60 días que tienen los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, para homologar sus sistemas de verificación.

Cabe señalar que el único estado que suspendió la verificación vehicular fue Morelos, y lo hizo por 6 meses, bajo el argumento de que no se tenía el nuevo equipo y con ese plazo se modernizarían los verificentros.

Incluso el gobierno de Guanajuato, quien tiene acuerdo con la CDMX para que sean válidas sus verificaciones, ya lanzó su protesta.

“En la nueva convocatoria se les dice a los verificentros que tienen que tener el sistema OBD para que puedan verificar, si no, no sirve”, dijo.

En concreto: Mancera endurece la nueva norma vehicular y las entidades que no tengan el sistema OBD en sus verificentros, no tendrán validez sus hologramas para circular en la CDMX.

El jefe de Gobierno se muestra implacable en sus decisiones en pro de la ciudadanía.

Cabe recordar su implementación del Doble Hoy No Circula, luego el nuevo reglamento de tránsito, posteriormente el Hoy No Circula Total, y ahora contra autos que no tengan verificación homologada.

Hay mucho reclamo ciudadano porque muy difícilmente les otorgan el holograma doble cero o la cero… y es que ahora ya no hay brinco como antaño… Ahora pasas o no pasas, así de simple.

Los conductores por más arreglos que le hacen a sus autos nomás no pasan… hacen gastos elevados para que finalmente ‘aterricen’ y no tengan el holograma deseado.

Y es que con el nuevo sistema es imposible el poder hacerle trampa a la máquina porque está calibrada y con sellos… y por si lo anterior no fuera suficiente, ahora se colocan cámaras a la hora de hacer la verificación para que todo cuadre y no se violente el sistema.

¿Cómo ven? Este tema da para muchas páginas, hay molestia ciudadana, y en próximas ediciones estaremos pendientes de este caso, pero por lo pronto ¡acelere y sálvese quien pueda!

Compartir: