Ya no hay “verdad histórica” en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Compartir:
90206132. México, 6 Feb 2019 (Notimex-José Pazos).- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, asisitió hoy a la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

La “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam ha pasado a la historia, según informó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero al anunciar que la Inerpol giró una ficha roja contra el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien presumiblemente se encuentra en Canadá.

Zerón de Lucio es buscado por la supuesta alteración de evidencias en el caso Iguala, es decir, en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que supuestamente fueron asesinados y calcinados sus restos posteriormente en el basurero de Cocula, Guerrero.

Junto con la ficha roja contra el director de la AIC, la Fiscalía obtuvo de un juez órdenes de aprehensión en contra de 46 funcionarios guerrerenses por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

El fiscal explicó que la famosa “verdad histórica”, que relaciona la desaparición de los 43 de Ayotzinapa con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, ya no tiene justificación porque los “delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República”.

Gertz Manero dijo que las nuevas órdenes de aprehensión se unen a las obtenidas el 10 de marzo pasado “en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, entre ellos, Tomás ‘Z’, quien huyó del País y ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”.

Además, destacó la aprehensión del líder de los “Guerreros Unidos Ángel “N”, alías “El Mochomo”.
Al informar que se enviaron nuevos restos humanos a a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación, “la verdad histórica se acabó”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...