Tres vagoneros rateros fueron vinculados a proceso

Abordaron en la estación Oceanía y antes de llegar a Misterios amenazaron a los usuarios y les robaron dinero

Compartir:

Tres sujetos fueron detenidos el pasado 30 de noviembre luego de despojar de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando se encontraban en el interior de un vagón, abordando en la estación Oceanía y perpetrando el ilícito antes de llegar a Misterios, de la línea 5, en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

A las 13:49 horas del día mencionado, los imputados abordaron el tren en la estación Oceanía, con dirección a Politécnico. Cuando el Metro cerró sus puertas en la estación Valle Gómez e inició su marcha para dirigirse a Misterios, los implicados comenzaron a gritar exigiendo a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dijeron que estaban armados.

Uno de los sujetos caminó sobre el pasillo, con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro copartícipe traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor, obteniendo dinero.

Previo a llegar a la estación Misterios los imputados realizaron el acto de sustracción y después descendieron del vagón para huir, pero los usuarios accionaron la palanca de auxilio y comenzaron a pedir ayuda verbalmente, alertando del hecho a otros usuarios y vigilantes.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron, después fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dando intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), para realizar las primeras indagatorias.

Los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

De enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia.

En la progresividad del año, el repunte de este delito al interior del Metro es considerable en junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día; sin embargo, con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy se registran alrededor de cuatro eventos diarios.

Además, para finales de este año y principios de 2018, se implementó el dispositivo Código Invierno Seguro 2017-2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...