Terror en el Rodeo Santa Fe

En el afamado centro de espectáculos no hay medidas de vigilancia y les importa un comino la seguridad del público… Anoche, durante la presentación de la banda MS, un joven casi pierde la vida… ¿Y las autoridades? Bien, gracias

Compartir:

Mencionar el Rodeo Santa Fe es sinónimo de lugar de diversión del género grupero, esto todo mundo lo sabe y lo imagina al escuchar ese nombre, pero lo que no se sabe es que es un lugar en donde peligra la vida del público.

img-20161218-wa0000

El principal hecho es que por obtener un jugo$o negocio por cada presentación que hacen, el Rodeo realiza de forma sistemática el sobrecupo, y lo que es peor, no implementa un dispositivo de seguridad y eso provoca que ante cualquier roce o choque entre los asistentes se desate la violencia, lleguen las agresiones, surja el baño de sangre con el consiguiente peligro de la pérdida de vidas humanas… ¿Y las autoridades? Bien, gracias.

Esto viene a colación porque la noche del sábado 17 de diciembre se presentó la Banda MS y los encargados del Rodeo Santa Fe hicieron el sobrecupo sin tomar en cuenta que es una de las más taquilleras del momento por lo que la tragedia estuvo a punto de hacer su aparición en dicho lugar.

img-20161218-wa0001-1

Resulta que sujetos, ya al calor de las copas, golpean y casi matan a un joven que terminó bañado en sangre.

RODEO SANTA FE SE APUNTA PARA SER UN NUEVO ‘NEWS DIVINE’

Durante los días viernes 16 y sábado 17 se presentó la Banda MS en el Rodeo Santa Fe, pero, reiteramos, los dueños u organizadores vendieron boletos de más, atascaron el lugar y rondó la muerte entre los presentes.

La tragedia pudo presentarse igual o peor a la del ‘News Divine’, ya que no hubo salidas de emergencia, pues estaban tapadas con tantas mesas.

No olvidemos también el hecho trágico ocurrido en la 30-30 en Ecatepec, Estado de México, que también por sobrecupo hubo muertos durante un baile grupero con la banda Arrolladora.

Insistimos, todo con el afán de ‘hincharse’ de billetes e importándoles un comino la vida del público el Rodeo Santa Fe hace sobrecupo.

Es innegable que el Rodeo se pasa las leyes por ‘el arco del triunfo’, ya que ahí se fuma dentro y hasta los cigarros se venden, se deja entrar a menores de edad… y no sería extraño que las bebidas estén adulteradas, ya que la gente se pone muy loca en poco tiempo.

Y también hasta en los precios, ya que les da igual dar un comprobante fiscal tanto en los boletos como en el consumo.

LOS HECHOS DEL SÁBADO 17

En el caso concreto del sábado 17 de diciembre, se presentó el baño de sangre en un joven.

Por el sobrecupo realizado de forma sistemática, sujetos embriagados se pusieron locos y empezaron a golpear a un muchacho y casi lo matan, Un testigo presencial de los hechos relata que lo que vivió no se lo desea a nadie, pues sintió el peligro de perder la vida ante la falta de seguridad y la escasez de vigilancia para controlar a toda la multitud.

Los presentes estaban espantados y hubo mucha gente que prefirió salir ante el temor de que se presentara una tragedia.

Lo más lamentable es que hasta un propio mesero dijo “Eso no es nada, el viernes estuvo peor, lo llenaron mucho más y hubo más peleas sangrientas”.

Como quien dice, todo mundo lo sabe y nada se hace contra el Rodeo Santa Fe.

Ante esta situación de peligro, se hace un llamado a las autoridades municipales de Tlalnepantla para tomar cartas en el asunto en pro de sus gobernados y no permitir que en el Rodeo Santa Fe se presente un ‘News Divine’ o un caso como el 30-30… que de presentarse un hecho así en el Rodeo no serían 30-30 sino miles de muertos.

Como una constancia de los hechos, un presente captó lo ocurrido el sábado 17 de diciembre y pide que las autoridades correspondientes identifiquen a los agresores del joven y aplicarles todo el peso de la ley, así como también sancionar y aplicar medidas duras contra el Rodeo Santa Fe por ser la causante de estos hechos violentos por no implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia.

No olvidemos que hasta en estos días de periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y transportes implementa un dispositivo de seguridad para los paseantes… ¿Y por qué el Rodeo Santa Fe no?

ERUVIEL ÁVILA SÍ SE PREOCUPA POR SUS GOBERNADOS

No olvidemos que el 6 de marzo de 2014, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, tuvo la valentía de cancelar el concierto de Hell & Heaven que se realizaría en Texcoco los días 15 y 16 de marzo.

Ávila Villegas tomó la decisión porque representaba riesgos para los asistentes y porque los organizadores no cumplieron con las normas de seguridad.

El gobernador mexiquense antepuso la vida de los presentes sin importarle para nada los intereses económicos.

Eso es gobernar bien. Eruviel puso la muestra y eso habla bien de su administración… pero parece ser que el Rodeo Santa Fe no captó el mensaje del gobernador mexiquense.

Estaremos pendientes.

Compartir: