Aumentan a 23 los muertos en Villa Unión, Coahuila

Se trata de 17 delincuentes; de cuatro elementos de la policía, en el cumplimiento de su deber, y de dos civiles no armados

Compartir:

VILLA UNIÓN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que hasta el momento suman 23 las personas fallecidas tras las balaceras del pasado sábado en este municipio.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de 17 delincuentes; de cuatro elementos de la policía, en el cumplimiento de su deber, y de dos civiles no armados.

De igual forma, indicó que se tienen a 10 probables delincuentes detenidos, a los que se suman los dos anunciados, en su oportunidad, por Gerardo Márquez, fiscal general del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila abundó que fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido privados de su libertad.

Además, que seis elementos de seguridad se encuentran heridos, aunque su vida no está en peligro,  mientras fueron asegurados 18 vehículos a los delincuentes, así como cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados.

Igualmente, que fueron aseguradas 21 armas largas calibre .223, seis Barret calibre .50, equipo táctico, como cascos y chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

 

ALREDEDOR DE 150 LOS SICARIOS QUE IRRUMPIERON EN CABECERA

Si bien algunos se desistieron, fueron alrededor de 150 los sicarios del cártel del Noreste que irrumpieron, el pasado sábado, en el municipio coahuilense de Villa Unión.

Así lo estableció el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“¿Qué manifiestan los detenidos?, primero, que no querían venir a Coahuila; llaman a nuestra policía las gatas; dicen que no querían enfrentarse con las gatas y que fueron obligados a venir a Coahuila a mandar un mensaje y decir que se iban a quedar y que ya iban a estar por estos rumbos.

“Ellos manifiestan un total de 25 camionetas con un promedio de cinco a seis hombres por cada unidad; pusieron al frente del operativo a tres o cuatro de los llamados comandantes con distintos apodos para que nadie se rajara y vinieran a Coahuila”, refirió Riquelme Solís.

Ello, al hacer alusión, al término de una reunión de seguridad con diferentes instancias de gobierno en Villa Unión, a las declaraciones ministeriales de algunos de los detenidos por las balaceras en el municipio.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...