Secuestrados en Puerto Vallarta, por lo menos jóvenes originarios de León

Acción habría estado a cargo del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Compartir:

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían secuestrado a por lo menos 20 jóvenes originarios de la ciudad de León, Guanajuato, en Puerto Vallarta.

Aparentemente se les privó de su libertad al ser interceptados en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Los jóvenes, uno de los cuales murió al intentar escapar, mientras otro sí consiguió hacerlo, iban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos todoterreno, como parte de un paseo conocido como “Vallartazo”.

Una vez al tanto del secuestro, legisladores instaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al gobierno de Jalisco a llevar a cabo una investigación cuidadosa y profesional

Ello, puntualizaron, en aras de que los jóvenes sean hallados con vida.

“La fiscalía tiene que trabajar en coordinación con el estado y con los mejores elementos que disponga, con los elementos de élite y mayor expertise, con los mejor capacitados para localizarlos con vida.

“Es a la fiscalía general a la que le corresponde ir contra los grupos de la delincuencia organizada, y en este caso toca una investigación profesional y responsable que permita judicializar debidamente el caso.

“La fiscalía debe buscar la coordinación directa con el Gobierno de Jalisco y el Municipio de Puerto Vallarta para investigar el secuestro masivo y resolver el caso sin pérdida de vidas.

“Es necesario que el trabajo conjunto se apresure para combatir con mayor eficacia los grupos de la delincuencia que operan en la región y en el Estado, y, particularmente, que se organice, de inmediato, un operativo conjunto para rescatar con vida a estos 20 jóvenes”, establecieron la senadora priísta Claudia Ayala, los diputados panistas Jorge Arturo Espadas y Fernando Felipe Macías, y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, no descartó que el secuestro tuviera que ver con la rivalidad que existe entre los grupos de la delincuencia organizada que operan en Guanajuato.

“No lo descartamos dado que aquí, todas las líneas de investigación pueden ayudar.

“No lo descartamos dada la fuerte contienda que se libra en aquel y otros estados de la República por la lucha de territorio entre los cárteles, pero en este momento tampoco lo podemos afirmar.

“Simplemente es una de las líneas que comenté desde el inicio”, refirió Solís.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...