Se desploma avioneta en aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) confirmó un saldo de dos muertos

Compartir:

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) confirmó un saldo de dos muertos tras la caída de una aeronave privada tipo Lear Jet 25B en las inmediaciones de la terminal.

En un comunicado, el operador señaló que en dicha aeronave, perteneciente a la empresa de Aerotransportes Huitzilin, con matrícula XA VMC con destino a Durango, viajaba solo la tripulación a cargo, consistente en el capitán y el copiloto, quienes fallecieron.

Precisó que el accidente se registró alrededor de las 15:26 horas del miércoles, minutos después del despegue, afuera de la barda perimetral del aeropuerto, en la zona conocida como El Cerrillo.

El AIT aseguró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por el hecho, y que sus operaciones aéreas no sufrieron afectaciones por este accidente.

Luis Felipe Puente, titular de la de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer el estado de la aeronave.

“Está totalmente destruido, y aparentemente solamente dos personas perdieron la vida: piloto y copiloto, sin pasajeros”, comentó.

Felipe Puente aseguró que se desconocen las causas del accidente que tuvo lugar en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, mismo que ya es investigado por autoridades de Aeronáutica Civil.

“Están trabajando en ese tema y por eso nos notificaron que ellos van a dar una conferencia de prensa a las 5 (pm)”, explicó.

Testigos del accidente declararon que después del desplome se formó una llamarada de 10 a 15 metros y el calor alcanzó hasta 200 metros de distancia.

Compartir: