Reportan tres nuevos ataques a cuerpos policíacos de Nuevo León

Compartir:

Con un saldo de un civil muerto y un policía herido, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó hoy, que la víspera, corporaciones policiacas de la entidad sufrieron tres ataques por parte de delincuentes en los municipios de Vallecillo, Apodaca y Santa Catarina.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que uno de los ataques fue en Vallecillo, contra elementos de Fuerza Civil, otro en Apodaca, contra la policía municipal y uno más en Santa Catarina, donde se logró detener a un sujeto en San Pedro.

“En dos de los casos hubo detenciones, en el de Vallecillo no hubo detenciones, pero sí el decomiso de una unidad y armas, y hay un policía lesionado”, mencionó.

“Ya son con éste alrededor de 30 ataques contra las corporaciones”, y en ellos suman seis bajas, apuntó Fasci Zuazua.

En el caso del ataque en Apodaca, donde un presunto delincuente murió, “se hace una investigación por parte de la Fiscalía por homicidio, sigue siendo homicidio pero hay causas de justificación y quedarán liberados -los policías-, salvo que haya un exceso o alguna situación que desconozcamos”, explicó.

En el caso de Santa Catarina, un oficial fue herido con una bala por tres asaltantes, de los cuales uno fue detenido tras una persecución en el municipio de San pedro Garza García.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...