Reportan muertos tras choque en carretera Guadalajara- Zapotlanejo

Las personas fallecidas viajaban en una camioneta tipo Van que chocó contra un camión cargado con madera que se encontraba estacionado en el acotamiento y al momento del impacto, el vehículo se incendió

Compartir:

Durante las primeras horas de este lunes se registró un aparatoso accidente en la carretera Guadalajara- Zapotlanejo a la altura del kilómetro 11.

Esto luego de que una camioneta con al menos 21 pasajeros a bordo se impactará contra la parte trasera de un tráiler provocando que se incendiara la unidad de transporte de pasajeros.

Los primeros reportes señalan que al menos 9 personas perdieron la vida, el conductor de  la camioneta quedó prensado y murió calcinado; y otras 12 personas, entre ellos 5 menores de edad resultaron lesionados.

Aparentemente las víctimas eran familiares y provenían de Guanajuato a ingresar al área metropolitana de Guadalajara.

De manera extraoficial se indica que al parecer el conductor del tráiler que transportaba madera se quedó dormido y pese a que la camioneta hizo un acto total, la unidad comenzó a incendiarse.

Elementos de Urgencias Médicas y la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos en ambulancias y un helicóptero a hospitales para ser atendidos.

AUMENTA A 14 EL NÚMERO DE MUERTOS

Fallecen 14 personas en accidente automovilístico en la autopista que conduce de Guadalajara a Lagos de Moreno, de las cuales cinco eran menores de edad; todos integrantes de una familia.

Las personas fallecidas viajaban en una camioneta tipo Van que chocó contra un camión cargado con madera que se encontraba estacionado en el acotamiento y al momento del impacto, el vehículo se incendió.

“Era un transporte contratado por una familia. Eran originarios de San Felipe, Guanajuato y se dirigían a Puerto Vallarta”, informó el comandante de Protección Civil Jalisco, Hugo Samuel Flores Hermosillo.

Agregó que dos heridos graves, un adulto y un bebé, fueron trasladados a Guadalajara vía aérea para su atención médica, mientras que otros 10 lesionados leves y regulares, fueron llevados al Hospital Regional de Tepatitlán y al Hospital de Especialidades Beata Vicentita.

En el accidente, ocurrido este miércoles a las cinco de la mañana en kilómetro 12 de la carretera Guadalajara a Lagos de Moreno, falleció el chofer de la camioneta.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán las causas del choque, sin embargo, no se descarta el exceso de velocidad como una de las circunstancias que influyeron en el percance.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...