Decomisan siete mil celulares tras operativo en plaza de la capital

También fueron decomisados 10 mil discos grabados y diversos accesorios de dudosa procedencia, 35 personas fueron detenidas

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se aseguraron siete mil celulares con reporte de robo, 10 mil discos grabados y diversos accesorios de dudosa procedencia, tras un operativo realizado en una plaza comercial, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Tras el operativo, fueron presentadas 35 personas ante el Ministerio Público por la posible comisión del delito de encubrimiento.

Autoridades capitalinas realizaron un operativo en plazas comerciales del Eje Central Lázaro Cárdenas, desde José María Izagaga y hasta Avenida Hidalgo contra los vendedores de celulares robados.

A través de su cuenta de Twitter @SeGobCDMX, la Secretaría de Gobierno local detalló que el operativo se llevó a cabo en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Finanzas, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Decomisaron mercancía de procedencia ilícita de plazas como Meave, Teresa, San Juan y Friki Plaza, entre otras.

En la inspección, participaron dos mil 200 elementos de la policía capitalina, y 400 de la Policía de Investigación adscritos a la PGJ.

Así como 70 auditores de la delegación de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Ciudad de México, y 30 de la delegación de la Secretaría de Gobierno local.

En las acciones hubo algunos conatos de bronca.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por “la posible comisión del delito de encubrimiento”, y destacó que en todo momento se salvaguardó la integridad física y derechos de los transeúntes, compradores y comerciantes.

Puntualizó que el objetivo del operativo en la Plaza Meave fue proteger a la industria y el comercio formal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...