Procuraduría respeta absolución de actor por homicidio de una modelo

Se comprobó que Axel Arenas estaba en el extranjero el día del crimen: abogado

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por un juez de Control de no vincular a proceso al actor Axel Arenas en el caso del homicidio de una modelo argentina en un hotel de la delegación Benito Juárez.

“Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido”, indicó en un comunicado.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

El abogado del actor, Emiliano Gómez-Mont, dijo que luego de una audiencia de 12 horas, el juez de Control determinó no vincular a proceso a su defendido, al comprobarse que el día de los hechos no estaba en el país.

“Ayer se resolvió a la situación jurídica, fueron contundentes la pruebas presentadas que se desahogaron durante las 12 horas que duró la audiencia; las evidencias fueron contundentes, consistentes y armónicas de que Alejandro Axel estuvo fuera del país”, señaló.

Dijo que se determinó la inmediata liberación del histrión y continuarán con los trámites que indica la ley para que recupere su motocicleta y casco, y se descarte la línea de investigación que lo relacionaba con el feminicidio.

Explicó que la recepcionista, el joven del sótano y el mesero son los únicos que ven al sujeto que cometió el delito, pero siempre con casco.

El defensor detalló que durante el desahogo de pruebas también se pudo comprobar que la motocicleta y número de placas que aparecen en los videos presentados por la fiscalía son completamente diferentes a las que pertenecen al actor.

“Sale a la luz el número de placa de su motocicleta, pero hay inconsistencias, no coincide con la que aparece en los videos, ahora Axel Arenas está fuerte, contento y con su familia, sabía que se iba a resolver”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...