Procuraduría busca vincular a proceso a presunto violador de septuagenaria

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará a un juez de Control vincular a proceso al probable participante en la violación de una mujer de 70 años de edad, detenido en la delegación Cuauhtémoc por policías preventivos de esta ciudad.

Al hacer las primeras diligencias en el lugar del hecho ocurrido el pasado 8 de marzo en la colonia Tabacalera, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de criminalística y fotografía encontraron el cuchillo con el que fue sometida la víctima.

Agentes de la dependencia ingresaron al imputado, de 32 años de edad, al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se estableció que ya cuenta con una estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte con violencia.

Expertos de la dependencia practicaron estudios médicos y psicológicos a la afectada, en los que se determinó que presenta signos físicos y alteraciones emocionales compatibles con las personas que han sido agredidas sexualmente.

En tanto, el agresor también fue sometido a dictámenes médicos y se tomaron muestras de su perfil genético, para futuras confrontas que permitan establecer si pudiera estar relacionado con otros delitos.

De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

En el combate al ilícito de violación en la Ciudad de México, en la presente administración se registra una reducción acumulada de 56.6 por ciento. Esto colocó a la capital del país, hasta enero de 2017, en la entidad con menos incidencia en el país.

Compartir: