A proceso por tentativa de homicidio

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 36 años, implicado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hermanos a quienes agredió con un arma de fuego en la colonia Barrio La Luz, delegación Milpa Alta, el pasado 24 de agosto.

Tras ser detenido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, alrededor de las 09:30 horas, los agraviados se encontraban afuera de un predio ubicado en la carretera San Lorenzo Tlacoyucan, donde acudieron por unos documentos. En ese momento, el probable participante se acercó hacia ellos, los saludó, sacó una pistola tipo revólver y disparó contra uno de los ofendidos, causándole lesiones en el rostro.

El consanguíneo intentó detener al implicado; sin embargo, éste lo agredió con el arma sin provocarle daño. Al escuchar que una patrulla se aproximaba, el agresor tiró la pistola entre la hierba y huyó.

Los policías preventivos solicitaron el apoyo de paramédicos para trasladar al lesionado a un hospital, donde sus heridas fueron clasificadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como a elementos de la Policía de Investigación, para realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos. Las investigaciones también establecieron que el imputado cuenta con dos ingresos a reclusorio, uno en el Preventivo Varonil Norte donde fue internado en 2006 por el delito de violación equiparada, y otro en el Preventivo Varonil Oriente, en 2002, por extorsión.

De encontrarse penalmente responsable del hecho que se le imputa, el probable participante podría ser sentenciado a una pena de hasta 33 años y cuatro meses de prisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...