Presunto homicida de sacerdote es vinculado a proceso

La FGJEM acreditó la probable participación de Celso Alejandro “N” en el homicidio del sacerdote Luis López Villa, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl

Compartir:

 

La Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Celso Alejandro “N” en el homicidio del sacerdote Luis López Villa, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 5 de  junio en el interior de la casa parroquial, que se ubica a un costado de la Iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de La Paz.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, permitieron determinar que el día en que ocurrieron los hechos, el presunto responsable ingresó al inmueble, para apoderarse del dinero de las limosnas, sin embargo  fue sorprendido por el párroco, a quien presumiblemente atacó con una navaja hasta provocarle la muerte.

La causa de muerte del sacerdote fue una hemorragia aguda por laceración de corazón, secundaria a heridas por instrumento punzocortante penetrante en tórax.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y con las pruebas aportadas  solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Entre las pertenencias del presunto homicida fue encontrada una llave que abre las puertas del inmueble que habitaba la víctima y donde era guardado el dinero.

Celso Alejandro “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl donde quedó a disposición del Juez de Control, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...