Hasta los policías saquean tiendas

En distintos videos los policías del Estado de México y de la CdMx fueron captados participando en los actos de rapiña contra centros comerciales; ya fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Público

Compartir:

Aprovechando la situación que se ha vivido en los últimos días, ante el supuesto descontento del incremento a la gasolina, policías estatales  se sumaron a los actos vandálicos que han sufrido las tiendas de autoservicio al ser saqueadas.

Mediante videos que circulan en las distintas redes sociales fueron captados policías siendo parte de los saqueos en las tiendas Coppel y Bodega Aurrera en el Estado de México.

En las filmaciones se logra ver a los supuestos “guadianés del orden” introduciendo mercancías  a su vehículos de una manera impune.

De esta forma,  la integridad de los policías se pone en tela de juicio, pues son supuestamente ellos quienes deben de mantener a la sociedad civil en línea; es en estos momentos cuándo ya no se sabe en quién sí y en quién no confiar.

Este acto de rapiña por parte de los uniformados involucrados

Cesan a policías 
Los cuatro policías que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada, fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Público, informó el Gobierno del Estado de México.

 

En un comunicado, detalló que no se permitirán actos fuera de la legalidad y por ello, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) presentó la mañana de este jueves a los uniformados ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

Mencionó que un video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx (IGISPEM).

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho.

Compartir: