Pirámides, un polvorín que amenaza con estallar

*La muerte del directivo de Televisa revela la inseguridad diaria que viven los pobladores *En julio pasado, por esa zona, hubo enfrentamiento entre policías estatales y malhechores por la disputa de una mina con un saldo de un muerto y tres heridos

Compartir:

La muerte de Adolfo Lagos, directivo de Televisa y director general de Izzi, revela una realidad diaria de inseguridad que viven los pobladores de la zona de Pirámides de Teotihuacán.

Resulta que en días pasados los pobladores ya habían denunciado ataques y robo de bicicletas por esa zona en donde perdió la vida Lagos.

Señalan que en la zona de los hechos trágicos, personas armadas bajaban a ciclistas para robarlos.

A través de la cuenta de Twitter, @BicisRobadasMX lamentaron el asesinato y pidieron que la muerte no sea en vano y se actúe contra la ola de inseguridad para este sector en el país.

El hecho de que el fiscal general de Justicia del Estado de México revele que Lagos murió por disparo de su propia escolta, eso no exime que se investiguen los hechos y acabar con la ola de atracos que sufren los lugareños.

En julio pasado, por ese rumbo de las Pirámides, hubo un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y malhechores por la disputa de una mina con el resultado de una persona muerta y cuatro lesionadas.

Por lo antes expuesto, Pirámides lanza su advertencia: Es un polvorín que amenaza con estallar si no se atiende la problemática de inseguridad y si no resuelven los problemas laborales en la mina Nueva Italia.

Ciudadanos de Pirámides piden que el caso no se olvide y se acabe de una vez por todas con la ola de asaltos que se cometen por la zona.

 

DISPUTA POR MINA NUEVA ITALIA, UN ‘COHETE’ QUE AMENAZA CON ESTALLAR

Una lucha de intereses es lo que está en disputa por la mina Nueva Italia.

La influencia directa que ejerce Melchor Velázquez Gudiño, delegado federal de la Procuraduría Agraria del Estado de México, en contubernio con Delfino Ramos Morales, magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 23, aunado a ser considerada “Mano Negra”, es un golpe tajante a la economía y desarrollo de San Martín de las Pirámides, Estado de México, en donde estos sujetos se han encargado de beneficiar a cualquier costo a los caciques procesados judicialmente en la vía penal y que son sólo el diez por ciento del total del ejido que trata de traer la paz y para la conservación de la fuente de empleos en la mina “Nueva Italia”.

Afecta la economía local, pues un dineral que el ejido puede ganar diario se pierde por la ambición e ilegalidad de unos cuantos. No es posible que la minoría se imponga a la mayoría.

Para conservar las fuentes de empleo directos e indirectos, los funcionarios agrarios antes mencionados influyen para evitar se lleve a cabo la asamblea programada y se valen del cargo que ostentan para impedir la solución del conflicto y dan lugar y motivos para que los caciques se mantengan en el poder y dominen todo, explotando y reprimiendo a su antojo en la mina “Nueva Italia”.

Pese a que la empresa explotadora de la mina, Ermher Construcciones, S. A. de C. V., está legalmente instalada y pone todo de su parte para renegociar con el ejido, pero nada se ha logrado.

La renegociación nueva de la empresa es dar hasta un cincuenta por ciento de lo que ya se paga, sólo que ahora con un aumento, pero todo intento de solución ha sido en vano.

La empresa Ermher Construcciones, el 90% de los ejidatarios y todos los que en forma directa o indirecta se benefician con esta gran fuente de empleo, públicamente piden que se haga la asamblea para que ella decida si la empresa sigue o no.

Pedro Melchor Velázquez Gudiño y Delfino Ramos Morales únicamente velan por los intereses de los caciques, expresa de forma tajante y categórica Héctor Hernández Hernández, director general de Ermher Construcciones, S. A. de C. V.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...