Paraguaya a proceso por trata de personas

La víctima llegó el 6 de agosto de 2013 a la Ciudad de México y con la promesa de empleo como dama de compañía, pero fue obligada a trabajar como sexoservidora

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una juez de Control vinculó a proceso a una ciudadana paraguaya por el delito de trata de personas, cuya víctima es una mujer de la misma nacionalidad.

En la duplicidad del término constitucional, la impartidora de justicia fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.


Asimismo, le ratificó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le había impuesto en la audiencia inicial, realizada el pasado viernes, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

A la mujer, el Ministerio Público le imputó el delito de trata de personas, acusándola de que hizo llegar a México a la víctima el 6 de agosto de 2013, prometiéndole que le daría trabajo como dama de compañía.

Del mismo modo, que el 12 de agosto de aquel año le tomó fotos y las publicó en un sitio de Internet dedicado a la contratación de sexo-servicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias.

Aunque estuvo debidamente notificada, la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia, lo que legalmente no impidió la celebración de la misma.

La juez ordenó remitir oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comunicar a dicha autoridad el estatus de la imputada, así como al Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos de su competencia.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...