Operativo Rastrillo en Tlalnepantla finaliza con 123 detenidos

Este operativo se desplegó de martes a sábado, con un estado de fuerza de 3,147 elementos de fuerzas estatales, federales y municipales

Compartir:

Elementos de las fuerzas estatales, federales y municipales concluyeron el Operativo Rastrillo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con un total de 123 personas detenidas.

El dispositivo se desplegó del martes al sábado pasados, con un total de 24 acciones operativas con células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo.

Los participantes llevaron a cabo filtros de revisión en avenidas principales y barridos en colonias conflictivas, lo que dejó como resultado 22 personas detenidas, dos de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por violación, se detalló en un comunicado del Gobierno del Estado de México.

En total se aplicaron 191 acciones operativas, en 53 colonias y avenidas principales del municipio de Tlalnepantla, en las cuales participaron tres mil 147 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Naciona (Cisen), Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policía Municipal.

Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son las siguientes: San Pedro Barrientos, San Juan Ixhuatepec, Los Reyes Ixtacala, San Jerónimo Tepetlacalco, Jardines de Santa Mónica, Jorge Jiménez Cantú.

También, Francisco Villa, La Romana, San Javier, El Tenayo, Prensa Nacional, El Mirador, Los Pirules y Santa Cecilia, entre otras.

Por cada día de operativo se desplegaron los siguientes elementos de las corporaciones mencionadas: martes, 258 elementos; miércoles, 258; jueves, 477; viernes, mil 670, y sábado, 484 elementos

Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo y de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuedaderos y bares.

De los 101 detenidos, 22 fueron asegurados al cumplimentar órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...