Matan a padre e hijo en Tecámac

Fueron baleados en la representación de la Pasión de Cristo

Compartir:

Durante una riña en la celebración del Viacrucis de Viernes Santo, en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacan, padre e hijo perdieron la vida al ser  baleados.

Las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Cerro Colorado, donde se realizaba la representación de la Pasión de Cristo.

Daniel Hernández Pérez, de 38 años, y su hijo Brayan Hernández, de 18, empezaron a discutir con otras personas, los ánimos se encendieron, pasando de los insultos,  a los golpes, hasta que uno de los oponentes sacó un arma de fuego, apuntó al pecho de cada uno y les disparó en varias ocasiones.

Las detonaciones asustaron a los asistentes de la celebración religiosa, por lo que corrieron a resguardarse, mientras Daniel y Brayan se desvanecían en el suelo y se desangraban.

En tanto, los agresores aprovecharon el tumulto para huir, a bordo de un vehículo.
Al percatarse de que los lesionados eran Daniel y su hijo, sus familiares corrieron para sostenerlos entre sus brazos e intentar mantenerlos con vida, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.

Cuando paramédicos de Protección Civil arribaron, sólo pudieron verificar el deceso de ambos hombres, a pesar de realizar maniobras para restablecer sus signos vitales.

Uniformados de la Policía municipal desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, pero sólo lograron ubicar el vehículo, Seat León, con placas H35- AHF, el cual fue abandonado a un kilómetro del sitio en el entronque con la autopista México-Pachuca.

Compartir: