¡De terror…! Esparcen 20 cuerpos en Uruapan

Células delincuenciales que se disputan territorio estarían detrás

Compartir:

“Esparcidos” fueron hallados 20 cuerpos en el municipio michoacano de Uruapan.
Algunos de los cadáveres fueron reportados en el Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente, atribuyéndose el hecho a una pugna entre células delincuenciales que se disputan su territorio.
Alrededor de las 6:00 horas, elementos de la policía michoacana recibieron informes de automovilistas sobre varios cuerpos colgando de un puente y algunos tirados sobre el pavimento, así como una “narcomanta”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que tras el hallazgo, se desplegó un operativo coordinado con instituciones federales para reforzar la seguridad en Uruapan y apoyar en las diligencias del caso.
Detalló que se mantendría el trabajo coordinado y permanente con el gobierno federal y el ayuntamiento para fortalecer las tareas de seguridad.
A su vez, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera, estableció, mediante su cuenta de Twitter, que se coadyuvaría, con la Fiscalía de Michoacán, en las investigaciones, además de instruir el reforzamiento de la seguridad, en coordinación con el gobierno del estado y el municipio.
“En este objetivo estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal” puntualizó el funcionario estatal.

GOLPEAN HASTA LA MUERTE Y QUEMAN A CINCO EN PUEBLA
Con el argumento de que se trataba de secuestradores, cuatro adultos y un menor de edad fueron golpeados hasta la muerte, además de que se les prendió fuego a sus cuerpos, en el sur del estado de Puebla.
A decir de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dos de los ahoca occisos fueron colgados.
Si bien el linchamiento de los cuatro adultos y el menor de edad fue atestiguado por autoridades del estado y federales, optaron por no intervenir.
Ello, “para evitar mayores problemas”, según palabras de Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno del estado.
Los linchamientos de los cuatro adultos y el menor de edad tuvieron lugar en los municipios de Cohuecan y Tepexco.

DESCUARTIZAN Y ‘EMBOLSAN’ A CINCO EN VERACRUZ
La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio cuenta del hallazgo de cinco cuerpos descuartizados y “embolsados” a un costado de la autopista Córdoba-Puebla.
“Actualmente se realiza el proceso de identificación, toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”, refirió.
Los cinco cuerpos descuartizados y “embolsados” se encontraban a la altura del kilómetro 243 de la autopista Córdoba-Puebla, en la localidad conocida como Los Conejos, del municipio de Maltrata.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...