Líder operativo del CJNG en Guadalajara es capturado

Armando Gómez Núñez, alias ‘Máximo’ o ‘Delta 1’, ya se encuentra en la Comisaría de Prisión Preventiva del penal de Puente Grande, vinculado a proceso por diversos delitos

Compartir:

Si bien ya se encuentra en la Comisaría de Prisión Preventiva del penal de Puente Grande, vinculado a proceso por diversos delitos, la Fiscalía General de la República (FGR) dio cuenta de la detención de Armando Gómez Núñez, alias “Máximo” o “Delta 1”, líder operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara.

La captura derivó del cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardines del Country.

El alias de “Delta 1” de Gómez Núñez tiene que ver con el hecho de ser jefe de la célula de sicarios denominados “Deltas”, brazo armado de la organización criminal de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En la ya citada propiedad, cateada la FGR halló dos armas largas tipo fusil, una corta, dos cargadores, 16 cartuchos y siete teléfonos celulares, así como una bolsa de plástico con 304 envoltorios con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Igualmente, una bolsa de plástico con 28 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo; dos vehículos; varios dispositivos electrónicos y el inmueble cateado.

Para el cumplimiento de la orden de cateo, la FGR se coordinó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...