Libre conductor de UBER involucrado en accidente donde murió taxista

La Fiscalía argumentó que tomó esa decisión porque es obligación del Ministerio Público " privilegiar" la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias

Compartir:

La Fiscalía General del Estado (FGE) decretó la libertad del conductor de la plataforma UBER involucrado en un incidente de tránsito en el que murió un taxista de Cancún.

En un comunicado, la dependencia informó que luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó dejar en libertad al detenido, con iniciales E.R. G, acusado del delito de homicidio, lesiones y daño, asentados en la carpeta de investigación 355/2017.

En relación con el incidente de tránsito, registrado la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la salida de Cancún en dirección al aeropuerto, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un muerto identificado con iniciales C.D.V, la Fiscalía consideró que puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía argumentó que tomó esa decisión porque es obligación del Ministerio Público ” privilegiar” la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.

Además de lo anterior, refirió que se garantizó la reparación de los posibles daños por las conductas culposas cometidas

La Fiscalía puntualizó que la libertad “decretada” en este asunto no determina la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...