La vida no vale nada en Guanajuato: matan a comandante policiaco

El comandante circulaba en una camioneta propiedad de la corporación cuando se le emparejaron dos vehículos desde donde le dispararon

Compartir:

La violencia no cesa en todo el país.

La delincuencia se muestra imparable y Guanajuato no es la excepción.


Como dice la canción de José Alfredo Jiménez, la vida no vale nada y el hampa a nadie respeta.

Resulta que un comandante del Grupo de Élite de la Policía Municipal de León recibió una emboscada mortal.

El mando fue asesinado a balazos la noche de este sábado por hombres que le cerraron el paso en el bulevar Morelos de esta ciudad, mientras que en Salamanca este domingo encontraron asesinado a un elemento policial.

 

ACRIBILLAN A COMANDANTE

Alrededor de las 20:30 horas de este sábado, el comandante Antonio de Jesús Báez Tapia fue alcanzado por sujetos que lo balearon.

El mando del Grupo de Reacción circulaba en una camioneta oficial por el bulevar Morelos y al llegar al cruce con la avenida Olímpica, un comando armado le cerró el paso con dos vehículos y abrieron fuego en su contra.

El comandante fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital privado en donde falleció minutos después.

En el lugar de los hechos se encontraron decenas de cartuchos percutidos calibre .223 milímetros y 7.62, para “cuerno de chivo” y R-15.

El crimen provocó una intensa movilización policial hasta la madrugada de este domingo.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, calificó como cobarde el homicidio del comandante.

 

CRIMEN NO QUEDARÁ IMPUNE: ALCALDE DE LEÓN

El alcalde de León, Héctor López Santillana, expresó, a través de sus redes sociales, que no quedará impune y se investigará el asesinato del comandante de la Policía Municipal, Antonio de Jesús Báez Tapia.

A través de su cuenta de Twitter @hlsantillana, el presidente municipal dijo: “Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para dar con los responsables, mi solidaridad y total apoyo a su familia”.

Respecto a los hechos suscitados, se dio a conocer que el comandante circulaba en una camioneta propiedad de la corporación sobre el libramiento José María Morelos, cuando se le emparejaron dos vehículos desde donde le dispararon.

Cabe señalar que no es la primera vez que matan a un comandante en Guanajuato, pues el pasado 13 de julio Jaime Arroyo Cárdenas, jefe de grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Guanajuato, fue asesinado tras una agresión armada en la carretera Salvatierra-Yuriria.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...