Juez sentencia a cinco personas por explotación sexual en bares de Tacuba

Compartir:

Tres mujeres y dos hombres fueron sentenciados cada uno a 15 años de cárcel por el delito de trata de personas; entre los imputados, dos eran encargados de un bar ubicado en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, donde explotaban sexualmente a mujeres.

Tras las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, impuso la sentencia sumatoria de 75 años de prisión y una multa individual de 69 mil 950 pesos.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas implementó un operativo en cuatro bares ubicados sobre la avenida México-Tacuba, tras recibir una denuncia que señalaba que ahí se explotaban mujeres a través del sexoservicio.

Fue así que en marzo de 2015, en la acción ministerial y policiaca, se rescataron a 33 mujeres. Además, detuvieron a los encargados y empleados de uno de los comercios, en el cual un menor de edad ingería bebidas alcohólicas como cliente.

En la indagatoria se asentó que la mecánica de explotación consistía en que tenían que hacer ficheo con los clientes y tener salidas para realizar sexoservicio, cobrando por copa, del cual 40 por ciento era para el establecimiento y 100 pesos por la salida.

Además, si excedían el tiempo de servicio de una hora, les exigían 100 pesos más o, en su caso, les quitaban todo el dinero, acciones que corroboraron las víctimas.

Las afectadas comentaron que si llegaban tarde, les imponían castigos y tenían prohibido faltar los viernes, sábados y domingos, puesto que eran los días cuando había más clientes.

Tras los datos recabados, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición del juez Penal correspondiente.

La Procuraduría capitalina exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, a denunciarlas ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...