Juez libera a 27 de 32 detenidos en Tepito

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determina que aprehensión fue ilegal

Compartir:

Tras determinar que fue ilegal su aprehensión, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna liberó a 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo del pasado martes en el barrio de Tepito.

“Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero, y que no hubieran corrido.

“Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, adujo Delgadillo Padierna.

A decir del juez, las autoridades suelen hacer pasar como delincuentes a personas que presuntamente son detenidas en operativos como el del barrio de Tepito.

​”Alguien le mintió a Omar García.

“Alguien le mintió al secretario de SSC”, aseveró Delgadillo Padierna.

 

FIJA SSC POSTURA

En relación a la liberación de 27 personas por parte de un Juez Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo una diligencia en dos inmuebles, por medio de la autorización judicial, por parte de efectivos de la SSC en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la cual se aseguraron mil 639 kilos de mariguana, 21 kilos de cocaína, armas largas, cortas y un tubo lanza cohetes.

La dependencia revisará la actuación de los efectivos de la SSC, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Actuación Policial referente a detenciones en flagrancia, pues siempre se ha actuado bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

La secretaría llevará a cabo una investigación interna en la que se revise cada acción que se haya realizado por parte de la policía, desde la puesta a disposición hasta las detenciones, y en caso de una mala actuación se tomarán las sanciones adecuadas.

Cabe señalar que el operativo efectuado por oficiales de la dependencia se realizó en seguimiento a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de personas armadas y generadoras de violencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...