Heridos en Plaza Comercial de Ecatepec

Una pieza de plafón metálico cayó sobre más de 10 personas en la plaza comercial Las Américas, lesionando a cinco de ellas entre las que se encontraban dos menores de edad

Compartir:

 

ECATEPEC, Méx.- Una pieza de plafón metálico de gran tamaño cayó sobre más de 10 personas en la plaza comercial Las Américas de este municipio, lesionando a  cinco de ellas entre las que se encontraban dos menores de edad.

Los encargados del centro comercial, se negaron a cubrir los gastos médicos de los visitantes, argumentando que los lesionados pagaran las atenciones médicas  y que posteriormente les rembolsarían el dinero.

El hecho sucedió alrededor de las 16:30 horas, según se supo de manera extraoficial, a pesar de que ya existían reportes en sentido que el plafón metálico de aproximadamente 10 metros de largo por aproximadamente uno de ancho que se encontraba en la entrada de la sucursal bancaria Santander, estaba a punto de caer, por lo que trabajadores sobre un andamio trataron de quitarlo.

En la acera se encontraba decenas de visitantes y repentinamente el plafón cayó sobre ellos lesionando a varios de los visitantes, varios de ellos lastimados, se alejaron por sus propios medios.

Al sitio arribaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que trasladaron a tres adultos, entre ellos una señora de 52 años con trauma en cráneo y dos menores, uno de 4 años de edad poli contundido que fueron trasladados al Hospital VIVO en Ciudad Azteca.

Al sitio arribaron elementos de la Gendarmería así como de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (CES) que se encargaron de acordonar el lugar y a quienes los encargados del centro Comercial, informaron que únicamente dos trabajadores identificados como Rene Sánchez y Abelardo Rojas de 23 y 34 años de edad, de la empresa ODEM (Organización de Mantenimiento) se había lesionado tras caer del andamio cuando retiraban falso plafón de 1 por 1 metro y que habían sido trasladados al Hospital de las Américas.

Se desconoce lo que motivó a los administradores del Centro Comercial Plaza Las Américas, para omitir la caída del plafón metálico que lesionó a varios de sus clientes y la razón de que el seguro se negara a cubrir los gastos médicos.

Compartir: