Fingían ser compradores, pero eran ladrones

Robaron el auto en Álvaro Obregón y fueron asegurados en Magdalena Contreras

Compartir:

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras integra el expediente que compruebe la responsabilidad penal de dos sujetos en el robo con violencia de un vehículo, cometido en agravio de una mujer, en la colonia Campestre, en la delegación Álvaro Obregón, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra.

Detalló que el 23 de noviembre, alrededor de las 13:25 horas, los imputados y un tercer individuo se hicieron pasar como compradores y citaron vía telefónica a la víctima, quien ofertaba su vehículo Mazda, tipo 3, color rojo.

El funcionario narró que al acudir al encuentro en un centro comercial, a fin de efectuar la compraventa, la afectada, quien acudió en compañía de su hermana, advirtió que los imputados, a la hora de realizar el pago, hicieron los depósitos de dos cheques con la leyenda “Salvo buen cobro”, y notó que la copia de la identificación de uno de ellos no correspondía con las características de ese tipo de credencial.

Bajo estas circunstancias, agregó Aguas Becerra, la agraviada les dijo que la estaban defraudando, y entonces uno de los imputados le exigió guardara silencio y le entregara los documentos de propiedad, mientras otro cómplice les mostró un arma de fuego que portaba en la cintura.

Luego de que los imputados se retiraron, las afectadas notificaron a personal de seguridad, que dio a viso a monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), donde se implementó un dispositivo de búsqueda y localización.

El fiscal señaló que a los imputados se les dio alcance en calles de la delegación Magdalena Contreras, donde fue posible la detención de dos de ellos, pues el tercer copartícipe huyó.

Los hombres fueron asegurados, junto con el vehículo, y trasladados a la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo particular con violencia en pandilla. Posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el caso intervinieron peritos en criminalística y fotografía para la búsqueda de huellas en el automóvil, así como especialistas en materia de valuación.

Aguas Becerra dijo que en el caso se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para realizar trabajos de inteligencia, a fin de localizar al tercer involucrado y someterlo a proceso penal, mientras que las labores de gabinete permitieron conocer que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

El fiscal también destacó que el representante social continúa la integración del expediente para solicitar audiencia a un Juez de Control, a fin de que puedan ser vinculados a proceso.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años, 6 meses de prisión

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...