Esclarece procuraduría capitalina secuestro exprés y robo de auto en CU

Gerardo Esquivel Ayala, fiscal desconcentrado de Asuntos Especiales, da cuenta de detención y vinculación a proceso de autor

Compartir:
Gerardo Esquivel Ayala, fiscal desconcentrado de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención y vinculación a proceso de un sujeto de 35 años que presuntamente participó en un secuestro exprés y robo de auto dentro de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Asuntos Especiales, Gerardo Esquivel Ayala, explicó que los hechos ocurrieron, el pasado 4 de septiembre, en el Circuito Mario de la Cueva, donde la víctima, a bordo de su auto, se detuvo para hacer una llamada telefónica.

En ese momento, el ahora detenido y dos cómplices amagaron al hombre de 60 años para que se pasara al asiento de atrás y  despojarlo de cartera, credenciales y tarjetas bancarias, con las que hicieron disposiciones en efectivo por más de 7 mil pesos.

Finalmente, bajaron a la víctima del auto.

Acto seguido, presentó su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

Ese mismo día, la Policía de Investigación localizó el auto y a uno de los presuntos participantes, contra quien se cumplimentó una orden de aprehensión hasta el pasado 7 de septiembre, cuando un Juez del Sistema Penal acusatorio la concedió.

En la actualidad, el sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo prisión preventiva oficiosa, toda vez que fue vinculado a proceso bajo los cargos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.

Así, de ser culpable podría pasar de 50 a 90 años de prisión.

Asimismo, la Policía de Investigación continúa las indagatorias para localizar a los cómplices, mientras que la procuraduría capitalina ya solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las grabaciones de las cámaras de vigilancia del momento del ilícito.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...