Enfrentamiento entre grupos criminales deja 21 muertos en Tamaulipas

En el lugar se localizaron cinco vehículos quemados

Compartir:

Un enfrentamiento entre bandas rivales pertenecientes al Cártel del Golfo y Cártel del Noreste la mañana del miércoles que se registró en un rancho del ejido Refugio Hinojosa, dejó 21 muertos, de los cuales 15 se hallaron calcinados, confirmó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Además, agregó, en el lugar se localizaron cinco vehículos quemados.


Dijo que se inició una investigación tras el reporte de una señora que buscaba a su esposo, y refería que tenía un día sin volver y le habían comentado que se encontraba en una brecha del ejido Refugio Hinojosa, ubicado en las inmediaciones de Miguel Alemán y Mier.

Al lugar, arribaron elementos de la Unidad General de Investigación y efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un recorrido en la zona, “conocida como guardarraya o radio de operación de estos dos grupos criminales que es en Nuevo Laredo, donde tiene operatividad el Cártel del Noreste y de Mier y Camargo hacia el sur, donde tiene operaciones el Cártel del Golfo”.

Explicó que en un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre, que serían utilizadas en la refriega.

“La mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras, chalecos antibalas”, en tanto que los vehículos encontrados, varios contaban con blindaje artesanal.

Aunque dijo que se llevan a cabo las investigaciones, se presume que la mayoría de los cuerpos pertenecen a un grupo delincuencial, en tanto que otros serían del grupo contrario, “esto me permito adelantarlo, porque no se encontraron armas, quiere decir que el otro grupo se las llevaron”.

El fiscal señaló que la Procuraduría General de la República es quien llevará la investigación correspondiente, ya que tendría competencia por tratarse de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

En esta zona, bandas pertenecientes al Cártel del Golfo y Cartel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza para sus actividades delictivas.

VAMOS A DECIR LA VERDAD SOBRE LO SUCEDIDO EN TAMAULIPAS AYER: LÓPEZ OBRADOR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el enfrentamiento entre grupos delictivos es la posible línea de investigación sobre el descubrimiento de 21 cuerpos calcinados en un rancho de Miguel Alemán en Tamaulipas.

El día de ayer, elementos de las Fuerzas Armadas por medio de una denuncia anónima, se les informó sobre un paraje calcinado; al llegar al lugar se encontraron con los 21 cuerpos calcinados, así como cuatro camionetas, algunas de ellas clonadas para parecer de la Secretaría de Marina.

Los vehículos eran rodeados por los cuerpos incinerados, algunos de los cadáveres portaban antibalas y cargadores.

Como dato: Miguel Alemán está en la Cuenca de Burgos, un enorme yacimiento de gas shale, muy codiciado por los #huachicoleros.

Por lo que, al ser cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador indicó que este hecho fue posiblemente por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, por lo que se investigará.

“Sobre los cuerpos que se encontraron de un enfrentamiento en Tamaulipas, se va a dar la información atreves de la Secretaría de Seguridad Pública, todo indica que fue un enfrentamiento entre dos grupos, pero no queremos dar información que corresponda a la realidad, vamos a decir la verdad de lo que sucedió en Miguel Alemán” expresó el presidente López Obrador.

Aseveró que su equipo y él, “sí estamos informados” por lo que el presidente ratificó su compromiso para informar a la población sobre este tipo de hechos, ya que diario tiene el reporte de los hechos delictivos que se presentan el país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...