En alerta policía cibernética de Claudia Sheinbaum

Compartir:

La policía de Claudia Sheinbaum está en alerta para inhibir la comisión de delitos ante la contingencia sanitaria.

Por medio de la Policía Cibernética, ha realizado de manera permanente las 24 horas del día, el monitoreo y vigilancia en el ciberespacio para detectar aquellas personas que traten de inducir a realizar actos ilícitos que atentan contra el bien común.

Es por ello que la Secretaría de Dseguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, reitera a la población a denunciar cualquier delito y colabore con la dependencia al fomentar la prevención de actos que atenten contra la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Para ello, lleva a cabo una serie de recomendaciones hacia la ciudadanía para que detecten las publicaciones en redes sociales que incitan a infringir la ley a través de la rapiña a las tiendas departamentales que se encuentran en el perímetro de la Ciudad de México.
Evitar compartir ese tipo de publicaciones
Verificar la fuente de donde reciben el mensaje, detectar el perfil si está o no dado de baja y observar si la publicación es reciente o es de fechas anteriores
Consultar la información de fuentes oficiales

Denunciar por medio de las herramientas que las redes sociales ofrecen para detectar spam, denunciar perfiles sospechosos, cuentas falsas y publicaciones con contenido inapropiado
Reportar cualquier caso a través de la Policía Cibernética

Asimismo, los capitalinos pueden realizar reportes por medio del correo electrónico [email protected] en el número telefónico 5242510 Ext 5086.
De igual manera, por medio del hastag #CibernéticaGCDMX para identificar casos en los que se invite a cometer delitos.

La SSC, por medio de los patrullajes en el ciberespacio continuará alerta ante cualquier evento que propicie la alteración del orden público y permanecerá en estrecha colaboración con los establecimientos comerciales para evitar robos, saqueos o cualquier tipo de delito que se presente en la Ciudad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...