El crimen no debe quedar impune: Mamá de Karen Rebeca

El valet parking del gimnasio donde trabajaba mi hijo sigue siendo el principal sospechoso, añade y reconoce el apoyo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas

Compartir:

Becky Espinosa de los Monteros exige justicia por el crimen cometido contra su hija Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros.

img-20161007-wa0000

Cabe señalar que Karen Rebeca fue la joven desaparecida de Lomas Verdes, en Naucalpan, y quien posteriormente apareció muerta en el interior de una maleta en la colonia El Tejocote.

“El crimen no debe quedar impune”, expresa Becky Espinosa de los Monteros.

La madre de Karen Rebeca señala que sí hubo llamadas de extorsión, se exigió un monto, pero nunca los sujetos dieron prueba de que estuviera viva, por lo que nunca accedieron a sus peticiones.

Becky revela que para las autoridades encargadas del caso el primer sospechoso es el valet parking del gimnasio ‘Curves’, lugar en donde trabajaba su hija.

img-20161007-wa0002

“El trato del inculpado con mi hija era nulo, por lo que descarto que haya existido un problema previo”, puntualiza.

Reitera que descarta el secuestro.

“El secuestro está rechazado, debido a que las llamadas de extorsión fueron hechas por personas que sólo buscaban dinero y nunca dieron pruebas de que mi hija estuviera con ellos”, enfatiza.

También señala que agradece el apoyo de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

“El gobernador hace todo lo posible por esclarecer el caso de mi hija, se lo agradezco, incluso ya ofreció una recompensa de 500 mil pesos por quien proporcione información del valet parking, quien está identificado como Fernando González García”, expresa.

Finalmente hace un exhorto a los medios de comunicación que no den información tergiversada o distorsionada.

“La familia desaprueba los mensajes tergiversados que algunos medios de comunicación han publicado, porque lo único que hacen es poner en riesgo a la familia y obstruir las líneas de investigación, pero también agradezco a otros medios que se han conducido con ética y han difundido con objetividad el hecho”, finaliza.

 

CRIMEN NO ESTÁ TIPIFICADO COMO FEMINICIDIO

El homicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, hasta el momento, no está tipificado como feminicidio, informó Dilcya García, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

Añadió que no registraron abuso sexual y hasta el momento las indagatorias no confirman que se trate de feminicidio, aunque podría tipificarse el delito más adelante.

García detalló que de enero a agosto de este año suman 66 mujeres desaparecidas en Naucalpan, de las cuales 48 fueron localizadas con vida, dos sin vida y 16 no han sido localizadas.

Compartir: