…Y toca a Cuernavaca: Ejecutan a cinco en central de autobuses

A decir de la Comisión Estatal de Seguridad, se trató de un ataque directo

Compartir:

Cuando se aprestaban a abordar una unidad, cinco individuos fueron privados de la vida en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
La edad de los ahora occisos oscilaba entre los 25 y 30 años de edad.
Como consecuencia del ataque, el cual obligó a suspender las corridas de la línea de autobuses ya citada, una persona más resultó lesionada.
A decir de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se trató de un ataque directo.
Es decir, que no se atentó contra turistas u otras personas.
Refirió que se analizaban todas las líneas de investigación posibles y que se recababa información para dar con los responsables, ante lo cual se estableció una coordinación interinstitucional entre el Mando Coordinado Policía Morelos, la Policía de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejército.
En un comunicado, la CES añadió que cerca de las 4:40 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro, ubicado sobre la avenida Morelos Sur, de ahí que se activaran los protocolos de emergencia respectivos.
Acto seguido, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino.
Así las cosas, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense realizaran sus labores y se brindara atención pre hospitalaria a la persona que resultó herida.
A su vez, las instituciones de seguridad se dieron a la tarea de analizar los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona, amén de que se desplegó el operativo conjunto para ubicar a los responsables, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

TEPALCATEPEC, MICHOACÁN, SIN FESTEJOS PATRIOS
Ante el temor de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lleve a cabo un ataque, el cabildo y el Consejo de Seguridad del municipio michoacano de Tepalcatepec determinaron suspender los festejos patrios.
“Tememos que haya un atentado de gente que se pueda filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, refirió el alcalde Felipe Martínez Pérez, quien censuró que el estado y la Federación hayan abandonado a la cabecera y a sus autoridades.
“Es preocupante para toda la sociedad porque viendo los hechos cómo están y no tener respuesta de la autoridad es altamente alarmante y preocupante.
“Qué autoridad tenemos que no se preocupa por la seguridad de los municipios”, hizo notar Martínez Pérez.
Así las cosas, los actos patrios suspendidos en el municipio michoacano ya citado son el Grito de Independencia, la posterior verbena popular y el desfile cívico del 16 de septiembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...