Detienen a presunto extorsionador

Este individuo es sobrino de la víctima y al parecer se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco

Compartir:

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

El detenido fue identificado como Jesús Alejandro “N”, de 22 años de edad, mismo que fue asegurado en calles de la colonia Evolución, en el mencionado municipio.

La movilización que dio como resultado la detención de esta persona, fue realizada en atención a una denuncia por el delito de extorsión mediante la cual la víctima señaló que desde hace algunos meses había recibido llamadas y mensajes intimidatorios, al parecer hechos por integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, en los cuales le exigieron la entrega de dinero a cambio de no dañar a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante de Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al o a los probables extorsionadores.

Con la información recabada, personal de esta Fiscalía General realizó un operativo en la Avenida Pantitlán, de la Colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde fue asegurado este sujeto, a quien se le encontró dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Cabe mencionar que este sujeto es familiar de la víctima, y aprovechando esta cercanía obtuvo información acerca de sus propiedades y negocios, por lo que decidió extorsionarlo.

Una vez presentado ante el Ministerio Público, y derivado de las investigaciones realizadas, esta autoridad lo investiga además con la privación ilegal de la libertad de comerciantes de nacionalidad colombiana, por lo que el Representante Social se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Esta institución investiga la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad, sin embargo se le presume inocente hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...