Detienen a presuntos extorsionadores

Los detenidos presuntamente se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco

Compartir:

Como resultado de un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables partícipes del delito de extorsión en agravio de un vecino del municipio de Nezahualcóyotl.

Los probables delincuentes fueron identificados como Luis “N”, de 24 años de edad; Israel “N”, de 28 años, y Juan Pablo “N”, de 24 años.

Estos tres sujetos fueron detenidos en el poblado de San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, como parte de las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía estatal, por una denuncia iniciada por el delito de extorsión.

Derivado de ello, se pudo establecer que desde hace varios meses, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales varios sujetos que se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Según las diligencias hechas, fue a raíz de que la víctima adquirió un predio en el municipio de Ixtapaluca, que comenzó a recibir dichas llamadas, e incluso los presuntos extorsionadores le mandaban fotografías con el objeto de amedrentarlo.

Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, y denunció este delito, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables extorsionadores.

Con la información recabada, los servidores públicos de esta Fiscalía se desplegaron en el poblado de San Francisco Acuautla, y lograron la detención de estos tres sujetos, quienes llevaban consigo dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, uno de los cuales al ser analizado, resultó ser el utilizado para realizar las llamadas de extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Compartir: