Detienen a feminicida de la estudiante Nayeli Noemí: FGJEZ

Compartir:

El Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, anunció la detención del asesino de Nayeli Noemí, que le fue dictada orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de la estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La aprehensión del sujeto se registró el martes y ayer fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Y esta tarde fue concedida la orden de aprehensión por el feminicidio de Nayeli, ocurrido en el interior de la Unidad Académica de Derecho.

En conferencia de prensa, el fiscal abundó que el presunto feminicida fue aprehendido la tarde del martes 25 de junio, por el trabajo de investigación y su detención se derivó de las características de vestimenta y físicas, en cuanto a constitución corporal, observadas en los videos de vigilancia sobre los hechos del 10 de abril.

Aclaró que ayer, miércoles 26 de junio, el detenido fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, en hechos del municipio de Guadalupe el 14 abril de 2019; así como por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo ocurrido el 26 de diciembre del 2017, en esta ciudad capital.

Aunque no dio el nombre del sujeto, Murillo agregó que también fue revocada la suspensión provisional del proceso que se le había concedido en una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

Asimismo, confirmó que minutos antes de la conferencia de prensa la Fiscalía obtuvo orden de aprensión en su contra como autor material directo del delito de feminicidio cometido en perjuicio de la joven de 22 años, Nayeli Noemí.

Sobre los avances del caso de feminicidio, recordó que el 4 de mayo se cumplimentó la orden de prensión en contra de Óscar Alejandro, por delito diverso, “persona que por los datos de la carpeta de investigación puede estar relacionado con el homicidio en calidad de autor intelectual, ya que pudo haber acordado con otro sujeto el asesinato”.

Es de recordar que Nayeli Noemí fue asesinada con arma de fuego la tarde del 10 de abril, cuando se encontraba en el interior de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, momento en que en las instalaciones también estaban ahí el fiscal Francisco Murillo y el rector Antonio Fernández, en reunión de trabajo.

Ese mismo 10 de abril, pero a las 8:00 horas, un sujeto asesinó con arma de fuego y a las afueras de su casa al abogado Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, por lo que las primeras versiones indicaban que ambos asesinatos podían estar vinculados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...