Detienen a promotor de saqueos en CDMX

Compartir:

La policía de Claudia Sheinbaum detuvo a
Fabián Sánchez Cenobio, el individuo que convocaba a planear y convocat al saqueo de tiendas departamentales en la alcaldía Magdalena Contreras.

Conocido como “El Fabián” y que se autodenomina “El rey de la Contreras”, 2el Fabián”, de 29 años de edad, se dedica también a la venta de estupefacientes.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo de la policía que encabeza Omar García Harfuch permitieron conocer la zona de operación de un individuo que lideraba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la alcaldía Magdalena Contreras, al que también se le señala como el encargado de convocar a través de redes sociales al saqueo de establecimientos comerciales en la zona.

Fue por eso que la policía capitalina implementó vigilancias fijas y móviles, así como un seguimiento puntual a las actividades de dicho grupo.

En cumplimiento a una diligencia ministerial se le detuvo en un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

Conforme información policíaca, “El Fabián” está identificado como uno de los organizadores para convocar y planear saqueos a tiendas departamentales y centros comerciales en la alcaldía Magdalena Contreras pues la emergencia sanitaria por el COVID-19 afectósus actividades delictivas.

Sánchez Cenobio,también es señalado como líder del grupo delictivo “El Rey de la Contreras”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, pues son sus principales zonas de distribución de estupefacientes.

Se le relaciona con el homicidio de un integrante de un grupo antagónico, conocido como “El Congo”, también con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Magdalena Contreras, a quienes les exige una suma de dinero por dejarlos vender en la zona. Además con el robo de vehículos y asaltos a transeúntes en dichas zonas de operación.

De acuerdo con la investigación, Fabián Sánchez, organizaba a varios grupos de jóvenes a través del envío de mensajes vía WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas; además presumía contar con armas de fuego, tubos y cintas para amagar y someter a los empleados de las tiendas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...