Detienen a dos con $20 millones en efectivo en la CDMX

Los sujetos que se identificaron como Alan y Óscar dijeron que habían recibido “órdenes” de llevar el dinero al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, sin embargo el PRI se deslindó

Compartir:

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres con 20 millones de pesos en efectivo en calles de la delegación Cuauhtémoc, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita.

El dinero fue encontrado en una bolsa de plástico de la empresa Global Traslado de Valores.


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un punto de control preventivo.

La detención se realizó en la calle Isabel la Católica, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la zona Centro de esta capital, cuando los inculpados iban a bordo de una camioneta.

En ese lugar solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, y durante la revisión preventiva se encontró el dinero, por lo que al cuestionarlos sobre su procedencia legal no la pudieron acreditar.

Los sujetos que se identificaron como Alan y Óscar dijeron que habían recibido “órdenes” de llevar el dinero al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor o que se ubica sobre la Avenida Insurgentes Norte 59.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se deslindó del  decomiso millonario.

“Respecto de las detenciones en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos”, indicó.

“Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades”, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...