Balazos tras desalojo en Azcapotzalco

Invasión de predio en ‘Azcapo’ deja heridos por arma de fuego

Compartir:

La disputa por un predio que alberga una cancha de béisbol, una lechería y una biblioteca, desató un enfrentamiento entre desconocidos y vecinos de la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía de Azcapotzalco, y la acción terminó cuando de pronto se escucharon balazos, y un reporte da cuenta de dos lesionados.

Los heridos son dos hombres que se encontraban desarmando juegos que se estaban dentro del lugar. Debido a las lesiones fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.


Los hechos se registraron, alrededor de las 09:45 de la mañana, momento en que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte de un desalojo en el deportivo “Renovación”, que se ubica en la esquina de las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia, colonia San Juan Tlihuaca; además de escucharse detonaciones.

Según testigos, quienes hicieron los disparos escaparon en un automóvil  Volkswagen, tipo Beetle, rojo.

Tras el enfrentamiento que se llevó a cabo sobre la calle Manuel Salazar casi con Francisco Sarabia, policías  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina resguardaron la zona, en tanto que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron, pues vecinos prendieron fuego a basura que se encontraba en el lugar.

El alcalde Vidal Llerenas, dijo al respecto que el predio se encuentra en litigio desde años atrás., en tanto que los vecinos aseguran que fue vendido por la delegación para levantar un complejo habitacional.

Aunque la delegación indica que el predio  fue donado por varios ejidatarios a principios del año pasado y los herederos lo litigaron.

Al realizar la diligencia para el desalojo fue que se dio el enfrentamiento.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...