Decomisan en Tepito 3.5 toneladas de mariguana, todo un ‘récord’

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que durante un operativo realizado en el barrio de Tepito se incautaron 3.5 toneladas de mariguana, el más grande decomiso que se haya concretado en la capital.

En conferencia de prensa, mencionó que en el dispositivo policiaco se encontraron 162 paquetes envueltos en cita adhesiva color café, los cuales tienen distintos pesos, pero todos con hierba con las características propias de la ya citada droga, cuyo valor asciende a entre 50 y 80 millones de pesos.

Detalló que el operativo se realizó en un departamento ubicado en la calle Labradores número 9, colonia Morelos, a raíz de la detención de un sujeto con envoltorios de la mariguana, quien tras ser interrogado detalló a los policías sobre el lugar donde la había comprado.

Con ello, dijo el funcionario, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a dicho sitio, donde se almacenaba el enervante y que, remarcó, representó uno de los decomisos más grandes de en la Ciudad de México.

Adelantó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el cargamento de cannabis pertenecía al cartel de la Unión Tepito y que no hay registro de un decomiso de esa magnitud en la capital.

Reiteró la estrategia de la SSC para desmantelar y debilitar a los cárteles que operan en la capital.

En ese sentido, refirió que el decomiso en Tepito es un golpe a las finanzas del crimen organizado y que incluso ya se analiza aplicar la extinción de dominio al inmueble donde se decomisó la droga.

“Le estamos dando prioridad al desmantelamiento y al debilitamiento de las organizaciones, no estar haciendo golpes de manera aislada”, aseveró Orta.

“Con esto, lo que hacemos, en primer lugar, es pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía.

“Estimamos que tenga un valor, dependiendo de su uso a granel o al detalle, de entre 50 y 80 millones de pesos, de ahí su relevancia”, apuntó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...